Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Pontiac desaparece

12

Con la misma nostalgia que esta fotografía, así leemos todos los títulares que se ciernen sobre el feudo de Pontiac, que el próximo año se verá desmantelado oficialmente, porque ya es oficial: General Motors va a acabar con Pontiac.

Así de sencillo y así de claro. La crisis es demasiado grande, y por ello uno de los grandes y principales movimientos es librarse del fabricante, hacer que desaparezca, y con ello despedir a un puñado de miles de trabajadores, además de cerrar bastantes fábricas.

Concretamente, Pontiac dejará de existir como tal a finales del próximo año, y podrían seguirle marcas como Saab, Hummer o GMC. Aunque éstas dos primeras seguramente acaben vendidas a otros fabricantes o accionistas. Pero por ahora, la triste noticia os la dejamos aquí.

Atrás queda la noticia de que GM no iba a desmantelar Pontiac, y más allá, aquellos días en los que creíamos que la marca podría tornarse en división deportiva.

Vïa: El Mundo

Si te interesa esta noticia...
  • adolfo voss

    No se puede creer que liquiden Pontiac con sus glorias, autos de carrera y bellas máquinas y dejen a Buick. La verdad los americanos son distintos!

  • Renault

    Es una lástima, antes podrían acabar con Hummer, que tiene bastante menos historia.

  • Oscar

    Potiac es un emblema, es un simbolo de emancipación que sobresale de la mediocridad de los sedanes familiares estandarizados estilo japones. Mueran los mediocres, VIVA PONTIAC!!!

  • ayoros

    Que mala onda que pontiac desaparesca y dejen a buick con esta noticia queda muy claro el firebird T/A nunca vera la luz de nuevo, se tenia la esperanza que con la reintrodución del camaro renaciera el trans am, aparte es una marca con mucha historia y de las mas conocidas por sus motores y desempeño en sus vehiculos ya que la pontiac se dirigia mas al estilo deportivo si querian eliminar motores grandes la hummer se hubiera quitado y no pontiac, pero ellos deciden quitarlo por falta de dinero y no venderlo por temor de competir con una de sus marcas mas fuertes la pontiac.

  • Hec

    Y EN LO UNICO QUE NO PENSARON FUE EN LOS QUE COMPRAMOS PONTIAC, EN LOS CONSUMIDORES HIJOLE COMO NO ME ENTERE ANTES VOY A TRAER UN CARRO SUPER DEVALUADO, QUE NO SE QUE VA PASAR CON LAS REFACCIONES, LOS SERVICIOS, ETC., HUBIERAN AVISADO ANTES, JAMAS VUELVO A COMPRAR UN VEHICULO DE LA GM SI ES CIERTO LO DE LA DESAPARICION DE PONTIAC
    QUE POCA…………………………….

  • akpesta

    la verdad que a mi se me hace un tonteria pro obvio ke se han basado en estadistikas de venta y rentabilidad de sus coches aunke se ve ke hummer seguira los mismos pasos, ahora una duda que me surge es…que pasara con los automoviles de la pontiac, es decir bajaran o subiran de valor al dejar de ser producidos?…

  • jose claro lopez medina

    que error tan grave si desaparecen son autos con mucha calidad sus autos deportivos están bien perrones

  • javier

    pontiac es basura

    solo los clasicos se defienden y poko

    pero los deportivos nuevos son basura

  • jair

    pues la verdad la neta si me da wite que cierre PONTIAC ya que mi papá, que yo ecuerde siempre a comprado PONTIAC y nos salieron buenos los canijos vehuculos varia gente que se quejan que son una basura pero es mentira depende como trates un coche Te durara y pues a nosotros simpre nos duraron y sin problemas pero bueno cada quien, nunca olvidare esto de PONTIAC ya que mi papá me regalo el solstice GXP la neta chulada y economico con su motos de 4 cil. pero bueno nimodo y pues asi es la vida prefiero que desaparesca HUMMER Mugres monstros feos ademas ue gastan un buen de gasolina

  • Aitor

    Yo sinceramente, a la espera de ver lo que ocurre con Saab, considero que los que tendrían que desaparecer son todos los altor cargos de GM de los últimos 10 años. Pontiac, Saab, Opel, Chevrolet… no se merecen esa gestión tan penosa. Si ya se han cargado a una marca legendaria como Pontiac, que para mi sin ser una de las mejores marcas ni mucho menos ha sido un mito, me espero lo peor para Saab, que ésta si es una de las mejores marcas del mundo. GM=ladrones de corbata.

  • mekanico

    PONTIAC ES UNA LEYENDA, es INCREIBLE que GM tome esa desicion, con la historia, valor y prestigio que la marca se gano durante muchos años. Hay marcas que la verdad merecen la consideracion de lo ke le han hecho a pontiac, y creo q es una decision equivocada y presipitada por parte de los que dirigen el futuro de GM. Ojala ratifiquen su error y analisen que marcas realmente merecen ser descontinuadas, pero si la decision de GM ya esta tomada y es definitivo el final de Pontiac lo unico que se puede comentar es que los que dirigen el futuro GM cometen un GRAN ERROR Y DEJAN MUCHO QUE DESEAR!!!