Motor, competición y nuevos lanzamientos

Figueruelas producirá los nuevos Citroën C3 Picasso y Opel Meriva

0

Buenas noticias para la planta zaragozana de GM en la población de Figueruelas. PSA y GM han logrado un acuerdo en el que han establecido la producción conjunta en la factoría de figueruelas de monovolúmenes del segmento B de próxima generación, que serán los nuevos Opel Meriva y Citroën C3 Picasso.

Aunque a nivel productivo Figueruelas no esté pasando por su mejor momento, esta noticia, junto con la reciente adjudicación del Mokka (que recordemos, su producción comenzará a partir del segundo semestre del próximo año) y Corsa, aseguran una estabilidad laboral como mínimo hasta el año 2020, y la sitúan de nuevo como una de las fábricas más importantes para el grupo GM dentro del viejo continente. En cifras, esto le permitirá tener los tres turnos trabajando a tiempo completo y pasar de los 281.000 vehículos anuales que produce en la actualidad a 485.000 unidades anuales, preservando además unos 1.000 empleos que estaban en el aire.

Los frutos: en 2016

¿Qué implicación tiene cada grupo en esta sinergía? Mientras que PSA aportará los propulsores, será GM quien se encargue de aportar las plataformas e ingenería del proyecto. Sin embargo, en la actualidad se encuentran ambos modelos en desarollo y no llegarán al mercado, presumiblemente, hasta el año 2016.

Por otrapart, ambas compañías han recalcado claramente que ambos vehículos estarán claramente diferenciados, eso quiere decir que no veremos simplemente un mismo modelo con los logotipos de cada marca, sino que presentarán profundas diferencias estéticas, de equipamiento y de habitáculo.

Si te interesa esta noticia...