Motor, competición y nuevos lanzamientos

PSA Aulnay culmina la producción de vehículos

0

Ya se ha dado por concluida la producción de coches en la planta francesa de PSA en Aulnay (norte de París). Concretamente, la última unidad fabricada ha sido un Citroën C3, siendo la unidad total número 8.568.391 de entre todos los coches fabricados en dicha planta, en los 40 años que llevaba en activo (desde el año 1973).

El cierre de dicha planta viene derivado del plan de PSA para eliminar 11.200 empleados en Francia hasta el año 2015 debido a la sobreproducción con la que contaban por la caída de ventas generalizada en el mercado europeo, si bien, eso no supone que los 3.000 empleados con los que contaba dicha factoría se van a la calle, ya que se ha logrado recolocar a 1.100 de ellos en otras fábricas del grupo, además de otros 500 lograr jubilaciones o permisos de recolocación y otros 1.100 encontrar trabajo en otras empresas.

No se cerrarán plantas en Francia durante los próximos tres años

Mientras tanto, PSA continúa aplicando la tijera para reducir al máximo posible sus costes estructurales, y de esta forma, continuar saneando sus cuentas. Por lo pronto, han logrado recientemente un acuerdo en el que toda su plantilla se compromete a congelar su salario en 2014, y además, mermará el coste de sus horas extras, a cambio de que PSA no cierre ninguna planta francesa durante los próximos tres años, además de asignar más modelos a las plantas nacionales para continuar asegurando la viabilidad de las mismas.

Finalmente, recordarte que en dicha factoría, se han producido modelos tan emblemáticos como el CX, además de otros como el AX, Saxo, y el C3 en sus dos generaciones.

Vía: Expansion

Relacionado