Motor, competición y nuevos lanzamientos

En PSA ya piensan en Estados Unidos

0

Que PSA (Peugeot-Citroën) está despegando por todo lo alto en esta última década no es ya ningún secreto. Citroën ha conseguido levantar una gama de modelos absolutamente impresionante en menos de diez años, consiguiendo no sólo un nicho de modelos completo y diverso, sino también lanzar una submarca premium que a día de hoy, es digna incluso de venderse de manera independiente.

Es aquí donde entramos en una cuestión importante. Desde PSA concretan que Estados Unidos es un proyecto a largo plazo. Un lugar donde quieren volver a estar presente aunque a estas alturas, hayan pasado casi 30 años desde que los franceses abandonasen el otro lado del charco. Pero el futuro, es muy prometedor… atando algunos cabos sueltos. 

La prioridad es la submarca DS

En PSA ya piensan en Estados Unidos

Podríamos dividir la gama de Citroën en dos marcas diferentes, y pensando en Estados Unidos y Norteamérica, parece un hecho que será la submarca DS la que llegará al nuevo continente. La imagen que PSA dará será de una marca premium europea, asequible, y también fiable. Una rivalidad muy fuerte de cara a otras marcas sobre todo, japonesas. Curiosamente, la llegada de PSA a Norteamérica coincidirá en un lapso de tiempo reducido con el aterrizaje de otra marca muy importante, Alfa Romeo.

No obstante, desde PSA han aclarado que hasta no ver la gama DS de Citroën como una marca prácticamente independiente, no avanzarán al siguiente paso… conquistar nuevas tierras. En el grupo francés hay mucha tela que cortar, y esto también incluye en un futuro próximo proyectos como el Peugeot RCZ, o el 508.

Vía: Edmunds

Si te interesa esta noticia...