Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel Ampera-e: Con más de 500 kilómetros de autonomía, a Tesla se le complica el escenario

1

Como te hemos comentado ya con anterioridad, el Salón de París de 2016 ha logrado aunar un amplio número de novedades eléctricas -muchas, de manera conceptual- por parte de muchas marcas que quieren mostrarnos su futuro a corto y medio plazo.

Opel ha llevado el Ampera-e, y está destinado a postularse como una de las opciones más sólidas del mercado por autonomía, y que puede suponer una competencia feroz para modelos superventas -pese a que aún no han llegado al mercado- como el caso del Tesla Model 3, cuyo principal argumento de venta es su autonomía, que es lo que le ha catapultado comercialmente hablando.

Opel Ampera-e: Con más de 500 kilómetros de autonomía, a Tesla se le complica el escenario 2

En el caso del ampera-e, Opel promete nada menos que más de 500 kilómetros de autonomía de acuerdo al ciclo de homologación europeo (NEDC), es decir, prácticamente la misma autonomía que por ejemplo el Tesla Model S 90D que lo cifra en 507 km. Si bien, es la propia firma quien afirma que en condiciones reales y fuera del ciclo de homologación europeo que se ha demostrado no ser muy fidedigno a la realidad, realiza en torno a 380 kilómetros.

El Ampera-e cuenta con capacidad para transportar a cinco ocupantes y un motor de 204 CV de potencia con 360 Nm de par, con el que como es habitual en los eléctricos, arroja cifras muy interesantes saliendo desde parado, como el 0-50 km/h en 3,2 segundos. También aseguran que el maletero es equivalente al de un compacto convencional, gracias a un mejor aprovechamiento del espacio para almacenar su paquete de baterías.

Opel Ampera-e: Con más de 500 kilómetros de autonomía, a Tesla se le complica el escenario 4

Pensando precisamente en llegar a un target de clientes muy amplio, su aspecto se muestra a caballo entre un compacto y un SUV, heredando además los rasgos de diseño característicos de la gama de Opel actual. En cualquier caso, por sus baterías, no será un coche especialmente económicos, pero juega en una liga sin parangón, en la que rivales como el Nissan Leaf de 30 kW alcanza los 200 km, el Volkswagen e-Golf 300 km, el Renault Zoe 400 km y en última instancia el BMW i3 con 200 kilómetros, así que como puedes observar, el Ampera-e juega a su favor con la principal razón de compra de un eléctrico a día de hoy junto con el precio: su autonomía.

Opel Ampera-e: Con más de 500 kilómetros de autonomía, a Tesla se le complica el escenario 3

Opel anuncia que estará a la venta el próximo año “a un precio asequible”. ¿Qué entendemos nosotros por precio asequible dadas sus características? En torno a los 30-35.000 euros, a los que habrá que sumar las ayudas estatales. Una opción que para muchos ya puede ser muy interesante…

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Mucha diferencia de 500 km a 380 km. ¿no? Habrá que esperar a que se lo ofrezcan para hacer una prueba real, no de laboratorio.
    Por otro lado la comparación con el Model 3 de Tesla es por la mecánica eléctrica seguro, pues ambos coches son de segmento diferente. En todo caso se acerca más al Leaf