Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel Monza Concept, otro adelanto más antes de Fráncfort

0

Cada vez queda menos para Septiembre, y con él, la apertura de uno de los salones que año tras año sirven como escenario para las novedades y prototipos de muchos fabricantes: el Salón de Fráncfort, que permanecerá abierto entre los días 12 y el 22 de septiembre. Uno de ellos, será el prototipo del Monza de Opel, del que ya pudimos ver una foto de su imponente frontal y que en el adelanto de hoy, volvemos a ver prácticamente la misma perspectiva, manteniéndose su zaga aún en forma de incógnita.

El Monza, de acuerdo a las informaciones proporcionadas por Opel, nos adelantará las futuras líneas de diseño de la marca. Pero sin embargo, eso no es lo que te interesa, lo que te interesa es si llegará a producción. Aún es pronto para hablar al respecto, puesto que no hay nada en firme, todo dependerá de los estudios de viabilidad del proyecto realizados por la firma, y además, la aceptación que pueda tener tras su presentación en el citado salón.

Eficiencia y conectividad, sus dos premisas

Así mismo, dentro del secretismo que envuelve al prototipo, sabemos que el prototipo se ha desarrollado poniendo especial énfasis en la eficiencia energética (algo que podemos intuir viendo su aerodinámica), así como en la conectividad ofrecida con el mundo exterior. Recordemos que los últimos rumores apuntaban a que el prototipo (y presumiblemente, la variante de producción en caso de materializarse), sería de propulsión trasera, algo que le daría un plus respecto a sus rivales, y un carácter más deportivo.

No cabe duda de que hace mucho tiempo que los fanáticos de Opel esperan un coupé dentro de su catálogo de modelos, como tuvo en décadas anteriores, siendo uno de los más emblemáticos el Calibra, donde tampoco faltan el Opel GT y Monza, entre otros.

Si te interesa esta noticia...