Pagani entrega el primer Zonda R Evolution a su propietario

0

Después de casi un año de espera desde que Pagani presentase el Zonda R Evolution durante la celebración del Festival de la Velocidad de Goodwood, la compañía italo-argentina tiene lista la primera de las cinco unidades que finalmente verán la luz de este vehículo tan especial como exclusivo, un modelo desarrollado con la única finalidad de ser uno de las mejores monturas que puedes pasear en circuito y que lamentablemente quizás nunca lo pise.

Concretamente el modelo que ves en pantalla es básicamente un Zonda equipado con una carrocería e interior minimalista fabricado en su totalidad en fibra de carbono, un modelo que se diferencia de un Zonda Rcomún” en la adición de nuevas piezas aerodinámicas que aseguran una mayor carga en curva así como de un mejor reparto de pesos. Como detalle, el motor V12 de 6.0 litros de origen AMG que monta este superdeportivo ha sido optimizado y potenciado para homologar una potencia máxima de 800 caballos.

Si estás interesado en el modelo que ves en pantalla tan sólo me queda comentarte que de las cinco unidades que tiene pensado fabricar Horacio Pagani cuatro de ellas ya han sido vendidas a un precio de 1.76 millones de euros impuestos no incluidos. Pagani no ha querido desvelar ningún tipo de detalle mecánico aunque el Zonda R “común” es capaz, entre otras cosas de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, tiempo que seguramente sea un poco inferior en el vehículo que tratamos en esta entrada.

Pagani Zonda R Evolution

.

Vía: wcf

Si te interesa esta noticia...