Motor, competición y nuevos lanzamientos

Pagani Zonda HP Barchetta: ¿Será realmente el último Zonda que veamos?

0

Pese a que el modelo original tiene 18 años, no dejan de sucederle nuevas series a un modelo que parece destinado a no morir todavía… ¿o sí? Aparentemente, este Zonda HP Barchetta que ves en pantalla será el que ponga fin a su legado, fabricándose únicamente tres unidades del mismo. Y precisamente por ese encorsamiento, está destinado a ser el mejor Zonda que ha visto la luz hasta la fecha, al menos, claro está, desde las instalaciones oficiales de la marca.

Aunque también es cierto, que por otra parte, estos años hemos asistido a numerosas supuestas versiones finales, que finalmente no han resultado ser tal, porque se han visto relevadas por otras, incluyendo esta que hoy es protagonista. Y todo ello, epse a que su sucesor, el Huayra, está a la venta desde el 2012.

Pero más allá de lo especial que pueda resultar por su producción tan limitada, es la persona que ha dado las directrices sobre las cual se sustenta sus criterios de elaboración: el mismísimo Horacio Pagani. De hecho, una de las tres unidades irá destinada a su propia colección personal. En esta ocasión, no se ha dejado guiar por las exigencias de su clientela, sino que ha atendido a sus propios criterios y gustos, dando a luz al Zonda HP Barchetta.

Algunas de sus características principales son que carece de techo, cuenta con las ruedas traseras semicarenadas (inspiradas en el Zonda ZoZo) con llantas de 20 y 21 pulgadas similares a las del Hauyra Roadster, carrocería azul en fibra de carbono así como la toma de aire ubicada entre los asientos. Asientos, que por cierto, te resultarán familiares, ya que son los mismos que equipa el Huayra BC.

El propulsor encargado de mover el conjunto sería el V12 de Mercedes-AMG de 7.3 litros, con una potencia que por el momento se desconoce, Aunque teniendo en cuenta su ajustado peso de 1.250 kilogramos, cualquier propulsor de más de 600 CV le conferirá una relación peso/potencia que nos quite el hipo.

Si te interesa esta noticia...