Motor, competición y nuevos lanzamientos

Pagani Zonda Fantasma Evo, la última leyenda de Modena

0

“Fabricado” a mano y en exclusiva para un selecto cliente, Horacio Pagani y sus chicos lo han vuelto a hacer. Vuelven a resurgir al legendario Zonda para dar, aparentemente y de manera definitiva, el último one-off del modelo más legendario e importante que la marca italiana ha fabricado en toda su corta historia. Y es que más allá del Huayra, el Pagani Zonda representa el pasado, presente y en parte, también el futuro de la marca. Benchmark permanente, para esta ocasión desde Modena bautizan al último one-off con un nombre que, desde luego, no deja indiferente a nadie: Pagani Zonda Fantasma Evo.

Antes de nada, hay que destacar el entrecomillado del inicio del artículo. Realmente, no se ha fabricado desde cero sino que los ingenieros de Pagani han reconstruido una unidad del Pagani Zonda F que data del año 2005, y que hace menos de cinco años sufrió un accidente en la isla asiática de Hong Kong. El resultado final es un proyecto que parece fabricado desde cero, con un nuevo pack aerodinámico y añadidos únicos de carrocería además de una pintura burdeos exclusiva para este modelo, pintura que se adhiere sobre una carrocería fabricada casi íntegramente en fibra de carbono.

Bajo la carrocería, se aloja el ya de sobra conocido V12 atmosférico de 7.3 litros que cuenta con origen Mercedes-AMG y que, a pesar de tener origen alemán, ha sido ampliamente modificado y optimizado por Pagani hasta tocar techo en 760 caballos. Visto así, llama mucho la atención la diferencia entre este propulsor, y el V12 de 6.0 litros que debutó en el 2010 sobre el chasis del Huayra, Bi-Turbo y con 700 caballos.

Si te interesa esta noticia...