Pagani plantea un SUV inspirado en el Huayra, primera información

0

Pagani lleva varias décadas como fabricante independiente asentado con gran éxito y renombre, habiendo comercializado únicamente dos modelos pero dejando una clara huella en un mercado donde pocos tienen gran éxito, y en el que la firma italiana supo ganarse un hueco y mantener un listón altísimo. Ahora que los tiempos cambian, y pensando más allá del Huayra, que está próximo a su vida útil, Horacio Pagani y sus chicos podrían tener en mente una apuesta diferente…

…pero no de menor éxito, sino más bien todo lo contrario. La próxima aventura de Pagani será un SUV de tamaño, capacidades dinámicas y prestaciones similar al Lamborghini Urus. De hecho, éste último sería el rival a batir por parte de Pagani. Ahora que Lamborghini ha demostrado que las marcas de superdeportivos también pueden competir con SUVs, y que la vergüenza al respecto se ha perdido, Pagani podría lanzar un modelo similar inspirado en el Huayra. No suena mal, ¿no?

Chasis ultraligero, carrocería en fibra de carbono y capacidad para cuatro adultos será la receta mágica de un modelo que está muy cerca de recibir luz verde. Horacio Pagani ya ha dejado entrever que el próximo paso de la marca irá en esta dirección y tratar de abrirse más allá de un único modelo y un único segmento. Yendo más allá, se antojan dudas apasionantes: ¿continuará siendo el motor V12 de Mercedes-AMG como la opción principal? De ser así, sería el único SUV deportivo del mercado en contar con un motor de estas características.

Como apunte interesante, Horacio tampoco descarta la posibilidad de un sedán, pero aquí hay menos posibilidades. El mercado de los todoterrenos urbanos está en pleno apogeo y en cuestión de cupo de ventas y clientela, un SUV de tamaño medio no tendría rival respecto a un proyecto sedán de cuatro puertas y de mercado mucho más limitado, sabiendo de antemano que ni Ferrari ni Lamborghini tienen representación.

Pagani plantea un SUV inspirado en el Huayra, primera información