El Pagani Huayra Roadster parte del Huayra BC

0

El Pagani Huayra Roadster es probablemente uno de los coches que más se están haciendo de esperar durante este año, y es que los chicos de Horacio Pagani lo están presentando a poco menos que cuentagotas y no nos queda más remedio que ir viéndolo casi por fascículos, como es en esta ocasión. Sin embargo, junto con este nuevo téaser oficial en forma de foto en la que lo podemos ver ya de una manera más global, Pagani ha confirmado lo que no esperábamos, y es que el Huayra Roadster va a partir del Huayra BC. Así, sin más.

¿Qué quiere decir esto? El Huayra Roadster tomará como punto de partida la variante de altas prestaciones -más aún- del Huayra, el modelo BC. Esto quiere decir que Pagani va a compensar y con creces el peso extra que supone los refuerzos del chasis y el añadido del techo descapotable, y no se cierra la puerta a una versión aún más potente en el futuro.

Recordando, el Huayra BC cuenta con una versión mejorada y optimizada del V12 biturbo de 6.0 litros y origen AMG-Mercedes, con una potencia neta de 789 caballos y 1.100 nm de par, que se dice pronto. Estas cifras quedan confirmadas también para el Huayra Roadster. El peso neto se situará en torno a los 1.350 kilos, frente a los 1.218 que marca el Huayra BC estándar de techo rígido. Con una cifra de producción que no superará en ningún caso las 100 unidades -salvo versiones one-off-, Pagani está decidido a presentar el Huayra Roadster en el Salón del Automóvil de Ginebra, y cuando lo haga, será una suerte que quede alguna unidad aún disponible para comprar.

Si te interesa esta noticia...