Motor, competición y nuevos lanzamientos

Los Pegasus de la DGT también multan ahora a los ciclistas: ¿Cómo lo hace?

1

La vulnerabilidad que muestran los ciclistas que circulan por nuestras carreteras es bastante elevada. La prueba la tenemos en el desgraciado accidente que hemos tenido que lamentar al respecto en la Comunidad Valenciana este pasado fin de semana, pero no es el único, con cierta periodicidad accidentes de esta índole (recordemos que ha estado provocado por una persona que había consumido alcohol y estupefacientes), pero también en otros muchos casos se dan por despistes del conductor o porque los ciclistas no respetan las normas de circulación.

Durante el día, en el cielo de nuestras carreteras existen una serie de radares que nos vigilan cual ojo de Sauron para multarnos por todas aquellas infracciones tanto de velocidad como de violación de las normas de circulación que podamos cometer. Y ahora van a extenderlo también a los ciclistas, pero… ¿cómo es posible hacerlo si estos no llevan ningún tipo de matrícula identificativa en la matrícula?

El pasado 1 de mayo, un ciclistas que circulaba en paralelo superaron el límite de dos ciclistas a la misma altura, circulando en la línea de tres por la carretera de San Martín de la Vega, en Madrid, formando un pelotón que les hacía invadir parte del carril derecho de la carretera. Para proceder a la sanción de los mismos, Pegasus tomó varias imágenes y posteriormente avisó a una patrulla de carretera que se encontraba cerca para que procedieran a acercarse y sancionarlos.

Es muy importante que para mejorar la seguridad de ambos colectivos, se vele por el estricto cumplimiento de las normas para que de esta forma podamos reducir a su mínima expresión todo tipo de sucesos e incidentes que tengamos que lamentar. El respeto y la armonía es la máxima.

Vía: Planeta Triatlón

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Me alegro, porque el hecho de ser más vulnerables no les da derecho a circular como quieran. La imágen de la fotografía es la HABITUAL cuando van en grupo. ¡BRAVO PEGASUS!