Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot 208 T16, información oficial

0

Hace unas cuantas semanas Peugeot nos sorprendía con unas imágenes donde se nos mostraba lo que parecía un 208 especialmente modificado para participar en la subida a Pikes Peak, evento de fama mundial que se celebrará el próximo día 30 de Junio. Entre la información que no sabíamos puedo mencionarte, como anticipo, que el vehículo que ves en pantalla participará en la categoría Unlimited.

Como puedes imaginar, las prestaciones de un vehículo destinado a correr en la categoría Unlimited son directamente de infarto. En esta ocasión Peugeot ha apostado nada menso que por un vehículo equipado con un enorme V6 Biturbo sacado directamente del 908, suficiente para que un vehículo de 875 kg de peso homologue en banco de potencia 875 caballos.

Con el dato anterior seguramente ya te hayas quedado con la boca abierta, no es para menos aunque todavía hay datos más sorprendentes como el simple hecho de que la velocidad máxima sea de tan sólo 240 km/h, velocidad quizás algo “baja” aunque hay que tener en cuenta para lo que se ha fabricado este vehículo. Precisamente por esto este pequeño 208 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1.8 segundos o pasar de 0 a 200 km/h en 4.8 segundos.

Como detalle final, en el comunicado de prensa se nos hablaba sobre el piloto encargado de participar en la subida a Pikes Peak, nada menos que Sebastien Loeb, piloto que ha confesado que no ha conducido nada tan potente en su vida.

Peugeot 208 T16

.

Relacionado