¿Podría Audi sorprendernos con un S3 Plus de 375 caballos?

Tras leer el título seguramente te haya entrado mucha curiosidad, sobre todo si tenemos en cuenta que no hablamos de un hipotético Audi RS3, sino de una versión muy especial basada en el Audi S3, un vehículo que a día de hoy homologa la nada despreciable cifra de 300 caballos.

Entrando un poco más en detalle, todo viene a responder a la idea de crear motores de muy pocos cilindros con una potencia específica muy alta, algo que finalmente y poco a poco se ha traducido en una guerra donde encontramos verdaderas obras de arte de la ingeniería como el motor de cuatro cilindros de 1.7 litros presente en el Alfa Romeo 4C que es capaz de desarrollar 240 caballos mientras que, si subimos a los 2.0 litros ya nos encontramos con el bloque presente en el Mercedes A45 AMG que homologa 380 caballos.

Audi pone nombre a un rival para el Mercedes A45 AMG

En este camino es donde Audi quiere también poner su granito de arena y haciendo que sus ingenieros desarrollen un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada, una variante que debería ser capaz de desarrollar una potencia muy cercana a los 380 caballos, suficiente precisamente para ofrecer un vehículo de prestaciones muy similares a las del Mercedes A45 AMG.

Ahora bien? ¿por qué no Audi RS3? Precisamente por el motor a utilizar, al parecer en Audi quieren lugar en igualdad de condiciones y arquitecturas, por otro lado, quieren que le Audi RS3 (parte 1, parte 2) siga manteniendo su motor de cinco cilindros que, en la generación anterior era capaz de homologar 340 caballos, motor que en Audi creen que tiene mucho más potencial de cara a desarrollar un vehículo cuya potencia sea superior a los 380 caballos.

¿Podría Audi sorprendernos con un S3 Plus de 375 caballos?

Vía: autoblog

También podría interesarte

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí