Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche 911 GT3 R

0

Tras la presentación de la versión GT3 durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, Porsche no ha querido hacernos esperar mucho más y esta misma mañana enviaba un comunicado de prensa donde se nos mostraba en primicia el modelo que ves en pantalla, un vehículo basado en el Porsche 911 997 que todavía aguantará vigente un año más.

Como puedes ver, finalmente se confirma lo que todos esperábamos, la actual generación del 911 (991) aunque si que ha recibido la versión GT3 todavía no ha sido programada para saltar a las pistas por lo que el actual modelo, con ciertas novedades aerodinámicas, aguantará un año más, tiempo suficiente para que desde Alemania se programe su relevo generacional ofreciendo un vehículo mucho más competitivo.

Entre las novedades más destacables encontramos detalles como un frontal más ancho que corresponde a un kit aerodinámico revisado para ofrecer una mayor carga aerodinámica. Como resultado tenemos un modelo que ahora es capaz de elevar la velocidad aun más en el paso por curva. Por otro lado tenemos que mencionar un aumento de la tracción gracias a la instalación de nuevas llantas de aleación que permiten su uso con neumáticos más anchos.

Si entramos en profundidad encontramos novedades como la instalación de una suspensión modificada así como una distancia entre ejes que crece 10 mm. Bajo el capó hace gala el mismo motor de arquitectura bóxer de seis cilindros y 4.0 litros de cilindrada que montaba el modelo 2012, motor que es capaz de homologar una potencia máxima de 500 caballos. Asociado a este bloque nos encontramos un camino secuencial de seis velocidades con levas para el accionamiento de las mismas situadas tras el volante

Según la compañía alemana los cambios implementados en esta nueva versión estarán disponibles como un kit de conversión para las versiones anteriores del Porsche 911 GT3 R por un precio de 45.500 euros, impuestos no incluidos

Porsche 911 GT3 R

.

Relacionado