Porsche Cajun, desde el ‘Ring

De la misma guisa que la primera vez, hoy de nuevo el Porsche Cajun vuelve al viejo Nordschleife para continuar su camino. Enfundado en una carrocería del Audi Q5, está claro que lo que hay debajo, es mucho más bruto.

Y por supuesto, más deportivo. Más que nada porque el Porsche Cajun va a ser mucho más que un hermano pequeño del Cayenne, y se va a posicionar como un crossover de alto, muy alto carácter deportivo.

¿En qué nos basamos para decir esto? El Cayenne cumplirá su ciclo en el 2017 con la actual generación, y no habrá una nueva. Y hasta que ese momento llegue, Porsche quiere situar en el mercado un modelo menos portentoso y robusto, que sea más cercano a las carreteras de alta velocidad, y que no desentone tanto con la filosofía deportiva de Porsche. Ahí es donde estará el Cajun.

Por ahora, dado que las pruebas son muy iniciales, no podemos hablar de fotos espía con camuflaje. A simple vista es un Q5, pero mucho, mucho más ancho… y más bajo.

Porsche Cajun, desde el 'Ring

También podría interesarte

3 COMENTARIOS

  1. Pero que mas ancho y mas bajo??? ¬¬ ES un Q5 con llantas de porsche, un interior con barras de seguridad y unos pasos de rueda algo ensanchados en anchura para que no sobresalgan las ruedas sobredimensionadas que han puesto.

    Sin especular por favor.

    S2.

  2. Hola Julian,

    La plataforma del Cajun será más ancha que la actual del Q5, de ahí esos pasos de rueda. Muy poco ET tienen que tener estas llantas de Porsche para que haya un ensanche lateral en un gran crossover como es el Q5.

    No te preocupes, más tarde o más temprano veremos el chasis del Cajun sin carrocerías falsas, como es esta ocasión.

    ¡Un saludo!

  3. Hola,

    No sé de dónde sacásteis en su día la noticia de que no habrá nueva generación de Cayenne ni de Panamera, pero creo que seguir manteniendo esa teoria condiciona mucho el resto de artículos.
    Está claro que todas las marcas, y Porsche además, de donde obtiene más beneficio será en la venta de deportivos, pero viendo el posicionamiento del Cayenne en los últimos años, y la enorme aceptación del Panamera (no en España), es casi imposible que Porsche no siga manteniendo estos vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí