Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche está trabajando en un 4 cilindros, ¡oficial!

1

Porsche

Tal y como lo lees. Se acabaron las especulaciones, rumores e informaciones… hoy todo cambia de tono, y ya podemos hablar de confirmaciones oficiales. Porque Porsche, así lo ha hecho.

Con la vista puesta hace unos meses, todos recordamos que efectivamente, los rumores de un motor de 4 cilindros para algunos de los modelos de Porsche, era muy factible. Si bien por entonces eran sólo rumores, hoy nos encontramos con algo realmente diferente. 

Porsche ha confirmado que de cara a los próximos años, llevarán al mercado un nuevo motor bóxer. Un 4 cilindros posiblemente turboalimentado, y que derivará directamente del actual bóxer del nuevo 911. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que podremos ver un propulsor de 4 cilindros con una cilindrada de 2.500cc. Es decir, tendremos dos variantes aseguradas, un 2.0 litros y un 2.5 litros. ¿Qué te parece?

Como tal, está claro que este motor y sus variantes estarán claramente orientadas al Baby Porsche, aunque no se descarta que llegue al Boxster o al Cayman. Al fin y al cabo, en su variante más potente ofrecerá un total de 380 caballos.

Si te interesa esta noticia...