Porsche Mission E Cross Turismo, directo a Ginebra

0

Sin que nadie lo esperase y sin previo aviso, Porsche presenta de forma oficial y expresa en el Salón del Automóvil de Ginebra el Porsche Mission E Cross Turismo. Ataviado como un prototipo pre-producción del mismo calibre que el Mission E original de hace varios años, estamos ante una versión fastback y de suspensión levantada que toma como raíz el Mission E. Misma mecánica de cero emisiones, pero enfocado a un público bien distinto.

En concepto y filosofía podríamos decir que se orientará a consolidarse como el primer turismo todocamino eléctrico. El concepto es el mismo que el de otros como el Audi A6 allroad. Suspensión elevada sobre el suelo, protecciones en los bajos, ensanches laterales prominentes, y en general una cierta habilidad para circular por terrenos difíciles. No obstante, lo más apasionante sigue estando, cómo no, en el tren de propulsión.

El Porsche Mission E Cross Turismo cuenta con una arquitectura de 800 voltios que permite llevar a cabo una recarga muy rápida de las baterías, pudiendo recorrer más de 100 kilómetros con una carga de tan solo unos pocos minutos. Con 4.95 metros de largo, el Mission E Cross Turismo es extraordinariamente rápido: 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3.5 segundos, 0 a 200 km/h en menos de 12 segundos, y una velocidad punta de 250 km/h.

Para conseguir estas cifras, Porsche instala en el Mission E Cross Turismo dos motores eléctricos, uno en cada eje, que rinden en total 600 caballos. Esta configuración permite también que el prototipo ofrezca tracción integral. Y por supuesto, el Cross Turismo llegará al mercado al igual que lo hará el Mission E estándar. ¿Cuándo? No más allá del próximo año 2020.

Porsche Mission E Cross Turismo, directo a GinebraPorsche Mission E Cross Turismo, directo a GinebraPorsche Mission E Cross Turismo, directo a GinebraPorsche Mission E Cross Turismo, directo a GinebraPorsche Mission E Cross Turismo, directo a Ginebra

Si te interesa esta noticia...

Update CMP