Motor, competición y nuevos lanzamientos

Previo Gran Premio de Mónaco – 2008

0

Vista del Principado

Este domingo a las 14:00 de la tarde se celebra el más glamouroso de los Grandes Premios de la Formula 1 actual. Esta cita del calendario del gran circo, tiene a los pilotos divididos entre la adoración que supone coronarse campeon del Gran Premio de Mónaco, y la peligrosidad del trazado en el que el mínimo error te deja fuera de carrera.

Un circuito donde prima la técnica y habilidad de los pilotos, en ocasiones hemos visto sorpresas de pilotos en equipos de segunda fila realizando unas grandes actuaciones. En la edicion de 1982, por ejemplo, sólo 3 pilotos consiguieron cruzar la linea de meta.

El príncipe de Monaco es aún el genial Ayrton Senna, con 6 victorias en su palmares, seguido de cerca por otro grande de la Formula 1 Michael Schumacher con 5.

Un circuito donde se realizan mas de 3.000 cambios de marcha, la velocidad media de la carrera no supera los 160 km/h y hay pasos por curva a unos modestos 45 km/h (curva Loewe).

Mañana, los primeros entrenos libres. A las 10:00h se empezarán a tantear las fuerzas de las escuderias y los pilotos. Fernando Alonso ha afirmado, optimista, que ve factible el podio pensando en que su hablidad al volante y el revirado trazado sumará puntos para suplir la inferioridad de su monoplaza.

Trabajando en Ferrari

Los Ferrari, claros favoritos y dominadores del mundial, optarán a la victoria y al posible doblete, aunque McLaren, como en Turquía se lo pondrá complicado, si vuelven a encontrar la complicidad de un flojo Felipe Massa, que ya ha asegurado que sera un gran premio complicado. Que version del brasileño veremos el domingo?.

Las previsiones de lluvia, la falta de control de tracción (novedad este año) y la propia indiosincrasia del trazado monegasco pueden deparar una autentica lotería el domingo. Sentémonos y disfrutemos del espectaculo.

Si te interesa esta noticia...