Vídeo: Red Bull nos explica cómo son los monoplazas de 2014

1

La escudería de Fórmula 1 Infiniti-Red Bull ha publicado un impresionante vídeo con el que mostrarnos las novedades que incorporan sus monoplazas, y así cumplir con la nueva reglamentación que ha entrado en vigor esta temporada. Sus dos pilotos –Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel– resumen los cambios más significativos.

La transformación comienza en el bloque motor, donde se han suprimido dos cilindros para dar paso a un nuevo bloque V6 turboalimentado y 1,6 litros, capaz de estirarse hasta las 15.000 RPM, acoplado a una caja de cambios de 8 velocidades.

El nuevo sistema de recuperación de energía –ERS-, sustituto del KERS, está diseñado para proporcionar al piloto un impulso de 160 CV adicionales, que en la nueva temporada podrá ser utilizado durante más segundos para favorecer los adelantamientos y aumentar el espectáculo en las carreras.

Los nuevos motores son V6 de 1,6 litros turbo

En lo que respecta a la aerodinámica, los nuevos coches tendrán un alerón delantero más bajo y estrecho, mientras que el trasero se ha modificado para tener una mayor apertura en el uso del DRS. El número de motores disponibles para toda la temporada se ha reducido en tres unidades, estableciéndose en 5 como máximo, y el depósito de combustible es un 30% menor, que ahora alberga 140 litros.

La temporada 2014 comienza este fin de semana en Australia, donde podremos comprobar cuales son las marcas que consiguen el mejor rendimiento, adaptándose a las nuevas modificaciones. Si te gusta la mecánica, disfrutarás viendo las “tripas” del nuevo coche de Red Bull.

Si te interesa esta noticia...