Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primeras decisiones: AMG volverá a preparar motores diésel

2
AMG

Todo ha sido una cadena, y si has leido el artículo que publicamos a medio día, comprenderás que este movimiento por parte de AMG es más lógico de lo que en un principio parece. Es interesante, apasionante y contundente ver cómo algunas marcas están empezando a enfocar todo este asunto.

AutoExpress (de gran credibilidad), ha confirmado que AMG pondrá ahora todo su potencial en preparar más motores diésel CDI de Mercedes, al igual que hizo con el anterior Clase C y el C SportCoupé (fotografía), que ambos contaban con una opción AMG diésel. Esta vez, sin embargo, tienen pensado ir mucho más allá, llegando al punto de hacer motorizaciones más serias e instalarlas en una variedad más amplia de modelos, incluso en algunos de gama alta que podría ser hasta el CLS.

Por ahora, como comprenderás, es un poco pronto como para echar demasiada leña al fuego, pero algo es algo. El principal causante de todo esto seguramente sea el nuevo R8 V12 TDI, pero por otra parte alguien tenía que mover esta ficha tarde o temprano. Es posible que las marcas comiencen a cambiar el concepto de diésel e incluso empezar a unir los conceptos de diésel y deportivo. ¿Posible? Es muy difícil, pero al fin y al cabo todo dependerá de cómo lo hagan.

Relacionado
  • Rene

    ¿Superdeportivos diésel? ¿Esto es bueno o malo? D:

  • OSCAR RUIZ

    creo que ya llevan tiempo haciendolo,demos tiempo que llegara