Oficial: Así es el nuevo motor V8 4.0 litros biturbo de AMG

1

Antes de comenzar con esta noticia, hemos de dar otra, al menos para mi, tanto o más importante ya que una vez comience a fabricarse el nuevo motor V8 de 4.0 litros biturbo de AMG el mundo del automovilismo perderá uno de los corazones mecánicos que más nos han hecho soñar en los últimos tiempos, para alguno obsoleto, para otros una maravilla de la ingeniería cuya vida llega a su fin. Como seguro sabrás hablo del V8 atmosférico de 6.2 litros que hasta la fecha movía a prácticamente todos los AMG del mercado.

Finalmente ya es oficial, incluso hoy quiero ofrecerte nuevos datos que no vienen a confirmar otra cosa que prácticamente todas las características filtradas hasta la fecha. El nuevo motor desarrollado por AMG es nada menos que un V8 biturbo de 4.0 litros, un motor que será capaz de homologar 510 caballos y 650 Nm de par máximo entre las 1.750 rpm y las 4.750 rpm en su forma más básica, seguramente en alguna que otra versión esta potencia se eleve notablemente.

El Mercedes AMG GT será el encargado de estrenar el nuevo V8 biturbo de 4.0 litros

Sin lugar a dudas una potencia más que atener en cuenta ya que, desde AMG se ha prometido que esta nueva mecánica será capaz de subir hasta las 7.200 rpm lo que se traduce en unos bramidos propios del primer vehículo en estrenarlo, nada menos que el nuevo Mercedes AMG GT. Como detalle, personalmente me parece tanto e incluso más interesante que la potencia, es que este nuevo motor tan sólo pesa (datos en seco) 209 kg, algo muy a tener en cuenta si lo que queremos es fabricar vehículos cada vez más ligeros.

Según la nota de prensa lanzada por la propia división de altas prestaciones de Mercedes el motor ha sido fabricado teniendo en cuenta la mejor tecnología de Mercedes hasta la fecha, gracias a esto hablamos de un bloque en el que no faltan lubricación por cárter seco, inyección directa, mariposas en el sistema de escape para poder modificar la sonoridad del mismo o una culata fabricada en una aleación de circonio.

Motor V8 biturbo de 4.0 litros desarrollado por AMG


Si te interesa esta noticia...