Prodrive P25: Vuelve el Subaru Impreza campeón del WRC con 406 CV y sólo 25 unidades

0

Ha llovido mucho desde entonces, pero para una gran parte de aficionados al mundo del motor, cuando escuchan o leen la marca Subaru, automáticamente en su mente viene el mítico Subaru Impreza del WRC pilotado por Colin McRae con el que logró el título en el año 1995.

A punto de cumplirse 25 años de aquello, y la compañía que producía aquellas unidades para competición (Prodrive), ha anunciado que lo traerá de vuelta con una serie de 25 ejemplares (todos ellos construidos en Banbury, Reino Unido) inspirada tanto en el Subaru Impreza 22B (modelo lanzado por Subaru en 1997 para conmemorar los éxitos del WRC) como en los modelos de WRC.

Por el momento no tenemos mucha información a nivel estético de cómo será, más allá del avance que puedes ver arriba, pero sí que han confirmado que contará con un motor bóxer de cuatro cilindros y 2.5 litros con 406 CV, un cambio semiautomático de cinco relaciones con levas en el volante y un uso extensivo de la fibra de carbono que le permitirán ser más ligero que el 22B. El propio fundador de Prodrive, Dave Richards, define al Prodrive P25 como una reinterpretación moderna del modelo, haciendo uso de las últimas tecnologías existentes.

Se espera que la versión definitiva haga su debut en el Goodwood Festival of Speed en el mes de Junio y a finales del presente año esperan poder entregar las primeras unidades a un precio que no han dado a conocer al gran público.

También podría gustarte