Motor, competición y nuevos lanzamientos

Próximo BMW Serie 7, ¿construcción con fibra de carbono?

0

Si hay un material especialmente usado en deportivos y coches de muy alto nivel, es la fibra de carbono. Altamente resistente, de muy buena calidad y sobretodo con una tremenda ventaja de inferior peso respecto otros materiales más convencionales. La parte negativa, es cómo no, su alto precio.

Sin embargo, no es ningún secreto que desde hace algún que otro año los principales fabricantes de automóviles están indagando en cómo poder usar la fibra de carbono de una forma más masiva, aplicada a algo más que deportivos, y en general beneficiando todos sus modelos sin que el precio se vea demasiasdo afectado.

Hoy llegan nuevos rumores que sitúan la futura generación del BMW Serie 7 con una construcción utilizando buena parte de CFRP, una variante de la fibra de carbono reforzado con plástico. De ser cierto, los de Münich podrían conseguir una berlina premium y buque insignia con una reducción de peso superior a los 100 kilos respecto al actual Serie 7. Concretando, las piezas que se desarrollarían en este material sería, por ejemplo, el capó, el techo o parte del maletero.

Si te interesa esta noticia...