Radical Rapture: La bestia homologada para calle con motor de Ford Focus RS

0

Radical es una marca muy singular que pone a nuestra disposición vehículos de circuito prácticamente capaces de circular por la vía pública. Y bajo esa misma filosofía, han presentado con motivo del Festival de Velocidad de Goodwood 2019 el nuevo Rapture, el buque insignia de la firma que también está homologado para circular por la calle y con el que podrás ir a los circuitos en marcha para poder disfrutar de él como si de un coche de carreras se tratase.

Técnicamente, uno de los aspectos que más nos llaman su atención es que el motor empleado es el 2.3 EcoBoost de Ford, sí, el mismo que monta el Ford Focus RS. Si bien, los ingenieros británicos de Radical han llevado a cabo algunos ajustes sobre el mismo, con un turbocompresor de nueva factura y un sistema de admisión de nueva factura. Pese a estos cambios, continúa manteniendo los 350 CV de potencia y 343 Nm de par, así como la caja de cambios manual de seis velocidades.

Radical Rapture: La bestia homologada para calle con motor de Ford Focus RS

El Rapture cuenta con una construcción muy ligera gracias al uso de materiales composite y muy aerodinámica gracias a su difusor de doble tunel y el alerón trasero doble. 765 kg en báscula y un 0-100 km/h en torno a los 3 segundos, con una velocidad máxima de 265 km/h. Espectacular, ¿verdad? Además, cuenta de serie con jaula de seguridad y una estructura de choque compatible con la homologación FIA.

Radical Rapture: La bestia homologada para calle con motor de Ford Focus RS

Su interior cuenta con dos asientos de competición con reposacabezas integrales, arneses multipunto y una instrumentación con pantalla LCD con registro de datos integrado y volante con numerosos botones para controlar algunas de las funciones básicas del vehículo.

Eso sí, darte este capricho desprovisto de techo pensando fundamentalmente para circuitos no te resultará nada económico, puesto que su precio en tierras británicas es de 90.000 libras (cerca de 100.000 euros).

Si te interesa esta noticia...