Motor, competición y nuevos lanzamientos

Recarga el eléctrico en 10 minutos, aunque dentro de 10 años

1

Todavía tenemos al menos tres grandes “problemas” relacionados con los coches eléctricos actuales: la autonomía, el tiempo de recarga de las baterías y la falta de infraestructura. La buena noticia es que Nissan ya está desarrollando nuevos sistemas para eliminar al menos uno de estos problemas.

Junto con la Universidad de Kansai, Nissan desarrolla un nuevo tipo de cargador que le permite a un Nissan Leaf alcanzar el 100% de carga en unos diez minutos. Sigue siendo un tiempo superior al que tardamos en llenar el tanque de gasolina de los coches convencionales, pero sin duda es muy inferior a la media actual de recarga de los coches eléctricos.

Para ser todavía más optimistas, Nissan afirma que en el futuro lograrán alcanzar tiempos de recarga completa de tres minutos. Esto supondría igualar bastante los eléctricos con los coches de combustión interna en términos de “repostaje”. En este caso, seguro que muchos se replantearían las ideas acerca de estos coches, pues ahora no importa si no tienen autonomía muy amplia. Mientras se pueda recargar en tres minutos, tomando un café y estirando las piernas, no habrá problema, aunque esto sigue siendo un reto.

Vía: allcartech

Si te interesa esta noticia...