Recreación final del próximo Mercedes CLK 63 AMG

2

En un debate entre si finalmente el nuevo Mercedes CLK será bifaro o no, nosotros hemos optado por quizás la solución más lógica: la adaptación de la Clase C a una configuración de 2 puertas, que viendo lo visto, es la mejor opción.

Hace no mucho publicamos una recreación del CLK que a mí personalmente no me gustó nada. El nuevo CLC (Antiguo SportCoupé) presenta el frontal del C, así que… ¿por qué no el CLK? Dejándolo en un sí, aquí os traemos una recreación del CLK 63 AMG, la variante más deportiva del coupé medio de la marca, y que pretenderá volver a revolucionar el mercado.

El próximo AMG está previsto que monte el mismo propulsor que el C 63 AMG, un 6.2 litros V8 atmosférico de 457 caballos. Últimamente se ha especulado con un compresor o un turbo y la subida hasta los 481, pero lo más lógico es pensar que el coupé se quedará con la potencia de la berlina, que es más que suficiente.

El nuevo coupé deportivo estará claramente adelantado frente al M3 Coupé, debido más que nada a la diferencia de potencia. Quedará por ver al nuevo RS5, y éste podría ser el que decidiese la batalla. Hasta entonces, nos quedamos con esto.

Si te interesa esta noticia...
2 Comentarios
  1. Juan Pablo Sahún dice

    ¿Quién es Juan Pablo Sahún? Jajaja
    Gracias por publicarla.

  2. Pedro de Gregorio dice

    Gracias Juan Pablo por tu visión del nuevo CLK ;).

    En mi opinión el frontal mantendrá los faros del C, como bien has dejado tú, pero creo que la línea general del coche será algo más “CL” y menos “C”. Es decir, más redondeado y con más línea lateral “de arco”. Es lo que le dará personalidad al CLK, como para superar al W209, también de líneas suaves, aunque menos. Y así además podrá competir con el Audi A5 sin despeinarse, ya que es otro modelo con una línea lateral muy personal y con mucho carácter. Serán dos coches muy distintos, pero que, sin duda, tendrán una lucha por el número 1.

    Así que ya digo, en mi opinión el CLK será más CL que C en las líneas generales, aunque luego incorpore los faros tipo C y los pilotos traseros… bueno, ahí sí que no me atrevo a decir nada. Sólo sé que Mercedes tendrá que hacer un gran trabajo para superar al W209. Y viendo cómo se las gasta… no hay duda de que lo hará.

Update CMP