Motor, competición y nuevos lanzamientos

Recreaciones del Fiat Topolino

1

Topolino frontal

Una nueva actualización de un clásico de Fiat, siguiendo la estela del exitoso Fiat 500, la marca italiana quiere seguir en la linea de remakes. La industria del automóvil empieza a tomar cierta similitud con la cinematográfica.Este nuevo modelo, parece ser la respuesta de Fiat a los futuros VW Up! y Toyota iQ. Su pequeño tamaño, asociado a un motor de poca cilindrada 900cc de dos cilindros y una moderada poténcia pero con una contendia emisión de CO2, que tanto preocupa actualmente a los fabricantes (conciencia ecológica o conciencia económica?)

Como se puede apreciar, el futuro Topolino, guarda similitudes esteticas con el 500, el diseño de los faros, la suavidad de sus lineas, la mayor ruptura es la parte trasera, más vertical y menos redondeada.

Topolino Back

Este nuevo modelo italiano, dispondrá de tracción trasera y llevara su motor ubicado debajo del maletero. Se asociará a un cambio automatico de doble embrague (similar al ya conocido DSG de VW) y dispondrá del sistema Start & Stop. Al ser de un coche con un claro enfoque urbano, se prioriza la economía y la facilidad para desenvolverse en calles estrechas tipicas de ciudad (Roma, es un claro ejemplo donde triunfan estos coches)

Gracias a su modularidad interior, la posibilidad de practicamente hacer desaparecer los asientos del copiloto y los traseros (banqueta ocasional), se podrá disfrutar de una amplia zona de carga, relativamente hablando para un modelo tan pequeño.

Fiat no ha confirmado aun su lanzamiento pero presumiblemente se realice hacia el 2010.

Vía: Autoexpress

Si te interesa esta noticia...
  • ad

    A mi me recuerda al grande punto por detras…