Pese a que el Nissan Qashqai ha sido y es un éxito, el Renault Koleos, un familiar directo, es más bien lo contrario. ¿Qué falla en la fórmula para que uno tenga tanto éxito y otro tan poco teniendo tantas semajanzas? Nosotros no lo sabemos a ciencia cierta, pero Renault imaginamos que será más consciente de esas diferencias y por ello ha actualizado el modelo para resultar más atractivo.
Los propulsores diésel 2.0 dCi de 150 y 175 CV son ahora más eficientes, emitiendo 148 y 166 gramos respectivamente, datos en ambos casos referidos a la tracción 4×2, si bien puede seguir equipando la tracción 4×4.
Estéticamente destaca el nuevo color de carrocería naranja, los nuevos pilotos delanteros muy similares a los del Qashqai, parrilla de mayor tamaño, barras de techo cromadas, retrovisores con intermitentes con LED�?�
Finalmente, en su interior se ha mejorado la capacidad de los huecos portaobjetos, pudiendo albergar ahora hasta 70 litros sumando la capacidad de todos, se incorpora también control de arranque y descenso, además de haberse mejorado la iluminación.