Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mismo motor que el Alpine A110: Llega el Renault Espace TCe 225 EDC

0

Renault le ha dado matarile al 1.6 TCe gasolina de 200 CV que hasta la fecha empleaba en la gama Espace. Este motor se posicionaba como la opción más potente y prestacional ahora se verá relevado por una opción aún más potente pero que tiene mucho más de especial… se trata del mismo motor que se emplea en el Alpine A110 recién estrenado.

En el caso del Alpine A110, el 1.8 TCe de cuatro cilindros entrega una potencia de 252 CV, y para el Espace han optado por no calcar la potencia, aunque sí quedarse muy cerca: 225 CV y 300 nm de par desde las 1.750 vueltas. Es, en cualquier caso, el motor más potente del Espace y únicamente va asociado a una caja de cambios automática EDC de doble embrague y siete velocidades, como la que se empleaba en el 1.6 TCe de 200 CV al que reemplaza.

Con esta motorización, realiza el 0-100 en 7,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 224 km/h, con un consumo medio homologado de 6,8l/100 km. Cifras que lejos de resultar espectaculares para esa potencia (especialmente si las comparamos con el Alpine), deben ajustarse de acuerdo al conjunto que deben mover, mucho más pesado y voluminoso que el deportivo del que hablamos.

Por el momento no parece claro que vaya a llegar a España -y si lo hace, las ventas serán testimoniales- pero en otros mercados como el suizo que apremian mucho más estas configuraciones ya está disponible a un precio de 43.400 euros para el acabado Intens, llegando hast alos 50.600 euros con el acabado Initiale París. Parece, por otra parte, bastante probable que este modelo llegue a más modelos de Renault como el Mégane GT o Talisman reemplazando también al 1.6 TCe.

 

Relacionado