Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Laguna Coupé, ya es oficial

0

 Renault Laguna Coupé

Tras el adelanto realizado ayer por los chicos de Km77, Renault hace oficial el Laguna Coupé, aunque en unas condiciones algo adversas. ¿Y por qué digo esto? muy sencillo, el minisite oficial del Laguna Coupé lleva caído prácticamente toda la tarde, debido a la avalancha de visitas mundial que está recibiendo de gente que está interesada en ver el modelo completamente al descubierto. Durante toda la tarde ha estado mostrando mensajes de error, y ahora mismo muestra el siguiente mensaje: “En raison d’un trop grand nombre de visites l’accès au site www.laguna-coupe.com est temporairement limité.”

Por otra parte, su presentación también se ha realizado en el festival de cine de Cannes, además de coincidir con el Gran Premio de Mónaco. Para poder ver al Laguna Coupé en mayor detalle y conocer más información acerca de él, tendremos que esperar unos meses hasta el próximo Salón de París que se celebra en Octubre.

Cuenta con unas medidas de 4,64 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,4 metros de alto. Su batalla es de 2,69 metros. Respecto al prototipo presentado en 2007, muestra muchas similitudes, pero su frontal pierde agresividad de forma notable.

Muy poco tiene que ver con el Laguna de 5 puertas a nivel exterior (afortunadamente, porque en algunos aspectos no apto para todos los gustos a nivel estético). Lo que más se asemeja son sus faros delanteros, el resto de detalles, son recién sacados del horno. Su interior sí que resulta muy similar al del Laguna de 5 puertas.

Su gama de motores inicialmente estará compuesta por dos motores, uno gasolina y otro diésel, ambos con potencias considerables. El gasolina es un 3.5 V6 con una potencia de 240 CV y 330 Nm de par. Respecto al motor diésel, será un V6 dCi de 235 CV con un par de 450 Nm. Ambos motores podrán ir asociados a un cambio automático ‘AJ0’ de seis velocidades, permitiendo al motor gasolina realizar el 0-100 Km/h en menos de 7 segundos.

Por otra parte, ya conocíamos de antemano que el Laguna Coupé estaría disponible con chasis Active Drive ya visto en el Laguna GT. Ahora, también conocemos, que ambos motores V6 del Coupé podrán contar con él.

Prácticamente ya hemos contado todo lo que ha contado Renault acerca de él. Ahora falta tu opinión ¿qué te parece?

Vía: Renault

Si te interesa esta noticia...