Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Mégane R26.R, presentado

1

 Renault Mégane R26R

Renault presenta el Mégane R26.R, una edición limitada del Mégane -la más deportiva hasta la fecha- de la que sólo se construirán 450 unidades en la planta de Dieppe en Francia. Está basada en el Renault Mégane F1 Team R26, ya que comparte con éste motor, diferencial y caja de cambios, entre otros.

Respecto al modelo en el que está basado, cuenta con una reducción de peso de 123 kg. Para lograrla, Renault ha suprimido lavafaros, material insonorizante del habitáculo, faros antiniebla, asientos traseros, todos los airbags excepto el del conductor, etc.

Entre otros, cuenta con una jaula antivuelco en su interior (opcional), baquets de competición con cinturones de seis puntos, una suspensión calibrada específicamente para el modelo, etc. Su motor es el 2.0 turbo de 230 CV asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Sus prestaciones son excelentes, realizando el 0-100 Km/h en 6.0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 237 Km/h, todo ello con un consumo de 8.5l/100 km y unas emisiones de CO2 de 199 g/km. Además, ha realizado el trazado de Nürburgring en 8m 17s.

El Mégane R26.R se une a la extensa gama de vehículos deportivos que posee actualmente Renault, como: Renault Clio Sport, Clio F1 Team R27, Mégane Renault Sport, Mégane Renault Sport dCi, Mégane F1 Team R26 y próximamente Twingo Renault Sport.

Habrá un número concreto de unidades destinadas a cada país, a continuación el desglose:

– 230 unidades para Gran Bretaña
– 126 unidades para Francia
– 26 unidades para Suiza,
– 26 unidades para España
– 26 unidades para Alemania

Su llegada a los concesionarios se hará efectiva en Octubre.

 

Vía: Renault

Relacionado
  • Juan Pablo Sahún

    La relación de color de las llantas con la carrocería me recuerda mucho a Porsche, es algo que perfectamente se podría ver en un GT3 RS.