Renault y Dacia limitarán la velocidad de sus futuros coches a 180 km/h

0

Un movimiento no exento de polémica como fue el anuncio de Volvo de limitar sus nuevos coches a 180 km/h parece que no será ejecutado en solitario y tal y como algunos preveían, otros fabricantes le seguirían. ¿Los siguientes? Renault y Dacia. Y es que, la firma gala ya ha confirmado de manera oficial que limitará sus coches nuevos a 180 km/h.

El propio Luca de Meo, CEO del Grupo Renault cree que la velocidad elevada es incompatible con la seguridad al volante, por ello, introducirá el sistema denominado ‘Safety Coach’, un sistema de control de velocidad que ajustará la velocidad del coche de acuerdo a los límites de la carretera y teniendo también en cuenta la presencia de curvas peligrosas, climatología o si el conductor está distraído o no.

Y… ¿cuándo comenzarán a implementar dicho sistema? según han confirmado, el Mégane-E será el primero en contar con él, contando con la velocidad máxima limitada electrónicamente por defecto a 180 km/h, por lo que no será posible rebasar la misma. La pregunta es… ¿vendrán también los modelos RS con dicho limitador? ¿y los Alpine? Si bien podemos entender que esta medida pueda tener sentido en países donde la velocidad máxima permitida es de 120 km/h -salvo excepciones como algunos tramos de la Autobahn-, quizá no lo tenga tanto si con algunos de esos coches se va a entrar a correr a circuito, como es el caso de los RS o los Alpine.

Por otra parte, esto parece empezar ya a sentar un precedente dentro de la industria, por lo que no sería de extrañar que próximamente más fabricantes se unan y opten por hacer el mismo movimiento.

También podría gustarte