Rimac Nevera: 1.940 caballos 100% eléctricos y una velocidad máxima de 412 km/h

0

Rimac oficializa su nuevo deportivo eléctrico de producción, que contará con una limitadísima producción de 150 unidades con un coste de 2 millones por cada una de ellas. Se trata del Rimac Nevera, una evolución del prototipo C_Two, y aunque su nombre pueda sugerirnos el conocido electrodoméstico, hace referencia a una fuerte tormenta que emerge desde el mar abierto hacia croacia.

Respecto a las primeras iteraciones del prototipo Rimac C-Two, el Nevera ahora es un 34% más eficiente en términos aerodinámicos gracias a numerosas modificaciones en radiadores, splitter, difusores, pilares y capó que mejoran su aerodinámica. También estos cambios repercuten en optimizar un 30% la refrigeración a bajas velocidades y un 7% a altas.

Rimac Nevera: 1.940 caballos 100% eléctricos y una velocidad máxima de 412 km/h

Mecánicamente se mantiene con las mismas características que el prototipo: un motor por cada rueda -cuatro en total- capaces de entregar 1.940 CV y 2.300 nm de par máximo, que se unen a un sistema de tracción All-Wheel Torque Vectoring 2 (R-AWTV 2) que realiza más de 100 cálculos por segundos para repartir la tracción en cada una de las ruedas. Su 0-100 km/h lo realiza en tan sólo 1,85 segundos, su 0-300 km/h lo realiza en 9,3 segundos y su velocidad máxima es de 412 km/h.

La encargada de alimentar el conjunto es una batería refrigerada por líquido de 120 kWh con forma de H que permite una buena distribución de los pesos, siendo de un 48% en el eje delantero y un 52% en el eje trasero, permitiéndole obtener una autonomía de entre 340 y 550 kilómetros con una carga. También hablan de que puede alcanzar los 500 kW de potencia en carga.

Evidentemente es una cifra de potencia muy elevada, por ello se apoya en una frenada regenerativa con un sistema de frenos carbocerámicos de Brembo con discos de 390 mm y pinzas de seis pistones. El chasis monocasco del mismo está realizado en fibra de carbono y soporta una rigidez torsional de 70.000 Nm por grado.

Cuenta además con varios modos de conducción (Sport, Drift, Comfort, Range, Track y otros dos personalizables). Su interior cuenta con una configuración biplaza donde abunda la fibra de carbono vista de su chasis monocasco y tres pantallas TFT, una para la instrumentación, otra para el sistema multimedia y otra para el piloto.

También podría gustarte