Motor, competición y nuevos lanzamientos

Rolls-Royce colabora con el proyecto Boodhound SSC

0

bloodhound-rolls-royce-aero-01

Rolls-Royce acaba de confirmar su participación en el proyecto Bloodhound SSC en el que se intentará batir el récord de velocidad en tierra. Como detalle antes de continuar tan sólo comentarte que la Rolls-Royce que ha confirmado su participación es la que desarrolla motores a reacción, no la compañía de automóviles de lujo inglesa responsable, entre otras cosas del Wraith

Rolls-Royce pondrá a disposición del proyecto nada menos que un motor a reacción EJ200, mismo motor que a día de hoy monta un vehículo como el jet de comate a reacción EuroFighter Typhoon, un motor capaz de ofrecer 9.100 kg de empuje. Este motor es la primera etapa del proyecto, algo indispensable para posteriormente conseguir y desarrollar el sistema de cohetes híbridos que operarán en las primeras fases de aceleración.

Según el comunicado de prensa ofrecido, con este sistema esperan que el modelo sea capaz de alcanzar nada menos que 1.000 km/h. Aunque Rolls-Royce no ha participado nunca oficialmente en este tipo de proyectos si que vehículos que han batido el récord de velocidad con anterioridad como los Thrust SSC montaban motores a reacción de la compañía. Sin más, te dejo con una galería de imágenes e incluso con un vídeo del proyecto.

Boodhound SSC

.
Si te interesa esta noticia...