RUF Rodeo Concept: El Porsche 911 se vuelve todocamino

0

RUF Automobile GmbH nos ha desvelado hoy este curioso RUF Rodeo Concept que bebe directamente de su inspiración en los clásicos Porsche 911 Safari y que la firma tenía planteado presentar en el Salón de Ginebra de 2020 pero que finalmente debido a su cancelación no ha sido posible. Para ello, su estilo varía considerablemente para poder adoptar un aspecto más campero.

Entre otras cosas, cuenta con el mismo monocasco en fibra de carbono que emplea el CTR Anniversary y SCR actuales y además incorpora una jaula antivuelco en su habitáculo oculta tras la tapicería.

Su estética resulta muy similar a la de los 911 de rallye, con unas luces antiniebla auxiliares sobre el capó, además de una barra sobre el paragolpes para protegerlo. En el techo encontramos unas barras para poder almacenar equipaje adicional y que a su vez, estas integran luces LED para mejorar nuestra iluminación.

RUF Rodeo Concept: El Porsche 911 se vuelve todocamino

Sólo tenemos un par de imágenes del habitáculo, en el cual encontramos una tapicería con la parte central inspirada en el arte de los nativos americanos y los elementos exteriores de marrón oscuro.

No han dado a conocer tampoco mecánicamente qué motor tendría, sabiendo únicamente que cuenta con tracción a las cuatro ruedas y neumáticos todoterreno de mayor tamaño, suspensión offroad, algo obvio teniendo en cuenta su finalidad. La pregunta que ahora nos hacemos es… tratándose de un prototipo, ¿llegará a producción? ciertamente no han apostado por algo demasiado atrevido, así que no sería de extrañar que pudiésemos llegar a verlo en producción pensando claramente en aquellos clientes más pudientes y adinerados.

También podría gustarte