Motor, competición y nuevos lanzamientos

Saleen S5S, la producción aún es posible

0

Cuatro años atrás, el fabricante nortaemericano presentó en el Salón del Automóvil de Nueva York el Saleen S5S Concept, un prototipo superexótico destinado a mostrarnos cómo podría ser la sucesión del Saleen S7, y por supuesto, cómo podría ser una aventura del constructor americano en un mercado de exóticos cada vez más difícil de superar.

Desde entonces y si bien es cierto que la aceptación fue bastante buena, la producción ha quedado en el aire. Cuatro años después las posibilidades de verlo en el mercado vuelven a crecer, ya que suenan serios rumores de una posible llegada al mercado global, sobre todo, a Estados Unidos.

Como ya te contamos en su momento y tiempo atrás, el Saleen S5S cuenta con un propulsor V8 5.0 litros sobrealimentado que desarrolla una potencia neta de 650 caballos, desarrollando una velocidad máxima de 322 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3.2 segundos. Cifras que para estar ante un prototipo con cuatro años, siguen siendo muy buenas. De confirmarse la producción, hablaríamos de un número de unidades muy limitadas, prácticamente todas al mercado norteamericano.

Si te interesa esta noticia...