Motor, competición y nuevos lanzamientos

Se aplaza una vez más el Fisker Karma

0

¿Qué podemos decir? En MotorAdictos son ya innumerables las ocasiones en las que hemos hablado de aplazamientos, retrasos y demás parafernalia acerca del Fisker Karma. Un sedán híbrido y deportivo que nunca acaba de llegar por completo al mercado, y que a este paso nunca lo hará.

Hoy llega una noticia más desde Estados Unidos, en la que no se habla de un retraso sino directamente de un aplazamiento de la producción completa del Fisker Karma. En esta ocasión no hablamos ni de un problema de chasis, ni de financiación de Fisker, sino de algo más importante… y es que la empresa que suministra las baterías del Karma, está en bancarrota. Y encontrar una empresa alternativa, es una tarea ampliamente complicada. ¿Futuro? Complicado, más aún. 

No son pocas las voces que ya se preguntan por qué no situar en el mercado una variante gasolina y no híbrida del Karma para que al menos, la producción avance y los empleos responsables de tal proyecto se salven. Sin embargo, no hay alternativa, ya que el único Karma que veremos en el mercado será el híbrido estándar y como tal, habrá que esperar al menos, varios meses más.

Como apunte interesante, el hecho de emplear otra empresa alternativa significaría un retraso adicional de al menos, un año. Sólo para probar las baterías a utilizar en la berlina e instalarlas y acoplarlas en toda la ingeniería del Karma. Sin contar claro está, contratiempos adicionales.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...