Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fisker podría relanzar el Karma y el Surf el próximo año

0

La historia de Fisker es comprometedora, además de complicada y tediosa. Habiendo tenido menos suerte que Tesla Motors, el constructor norteamericano ha pasado por muchos baches y problemas que han llegado incluso, a cesar la actividad por completo de la marca. No obstante, siempre hay un comienzo seguido de un final…

…y es aquí donde entra el relanzamiento de la marca. Nuevas informaciones concretan que Fisker comenzará de nuevo su actividad tras numerosas paradas y en general, problemas que acabaron por llevar al cese total de la marca. Tanto es así, que en Fisker aún tienen que encontrar una nueva base donde comenzar a construir de nuevo los coches que estarán disponibles, si todo sale según lo previsto, en poco más de un año

Dos modelos clave bajo tecnología eficiente

El Fisker Karma es el alma del constructor estadounidense, con el que comenzaron un difícil camino. Desde el “lanzamiento” del Karma hace más de tres años, sólo unas pocas de unidades han alcanzado la calle y la producción no ha podido ser considerada en masa en ningún momento. De cara al relanzamiento, desde Fisker hablan incluso de un rediseño y de una tecnología evolucionada, pero claramente inspirada en el modelo actual.

Además del Karma, el Surf también llegará a producción poco más tarde, entre 2016 y 2017. Es interesante recalcar que en ambos casos habrá dos motores eléctricos y un pack de baterías de litio-ión, que desarrollan en conjunto casi 410 caballos de potencia. En combinación con un motor de combustión interna de 2.0 litros que funciona a modo de generador, la autonomía del Karma llega a los casi 490 kilómetros y un consumo mixto de apenas 2.5 litros por 100 kilómetros recorridos. Hablando del Surf, la tecnología es la misma. ¿Resultará?

Si te interesa esta noticia...