Motor, competición y nuevos lanzamientos

Se descarta la plataforma del Alfa 8C para el 169

0

Alfa 8C

El Alfa Romeo 169, como ya sabemos, será la berlina de lujo que sustituirá al actual 166. Con el fin de rivalizar con otras marcas de lujo europeas tales como BMW y Mercedes de forma más directa, Alfa Romeo necesita un 169 con propulsión trasera, para ello, se encuentra actualmente en busca de una plataforma con la citada tracción.

Recientemente, se habló acerca de que el Alfa 169 pudiera emplear la plataforma del 8C Competizione, pero en declaraciones a AutoTelegraaf, Luca de Meo, el CEO de Alfa Romeo, confirmó que finalmente no sería así puesto que el empleo de esta plataforma encarecería notablemente los costes del modelo. La plataforma del Maserati Quattroporte y GrandSport también quedan descartadas por el mismo motivo.

Por el momento Alfa Romeo continúa buscando otra plataforma para el Alfa 169, actualmente, se baraja que pueda emplear la de otro fabricante. Como es de suponer, esta noticia implica otro retraso más en el desarrollo del 169, por lo que tardará más tiempo en llegar al mercado.

Vía: MotorAuthority

Relacionado