Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT ya prepara el Ateca Cupra con 300 caballos de potencia

0

Que SEAT apunta muy alto con el nuevo Ateca no es ningún secreto, todo lo contrario. La marca española está decidida a dar una amplia expansión de su gama de modelos off-road y de SUVs y crossovers orientados al mercado urbano, y hasta la fecha del nuevo crossover compacto de la marca española, SEAT continúa trabajando a fondo en el Ateca, que recibirá dentro de muy poco una versión que irá más allá del actual Ateca FR.

El SEAT Ateca Cupra será una realidad dentro de muy poco, y esperamos de éste exactamente lo mismo que ofrece el León Cupra, es decir, un motor 2.0 litros TSI de 4 cilindros y una potencia neta de 300 caballos. Con esta cifra, la competitividad en el segmento quedará más que garantizada y visto de ese modo, no parece difícil que el Ateca se convierta en uno de los modelos más potentes y rápidos del nicho de mercado en el que competirá.

Los cambios estéticos y aerodinámicos irán más allá del Ateca FR (en pantalla), incluyendo un paquete aerodinámico más agresivo y añadiendo aspectos como por ejemplo, unas mayores entradas de aire en la defensa frontal y otra ubicación de los antinieblas, con el objetivo de no restar hueco de aspiración al motor y a los sistemas de frenado. A diferencia del León Cupra, el Ateca Cupra contará con tracción total como estándar. SEAT presentará le Ateca Cupra en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort durante el venidero mes de septiembre, y las ventas arrancarán poco después. A España, llegará antes de las próximas navidades.
SEAT ya prepara el Ateca Cupra con 300 caballos de potencia

Si te interesa esta noticia...