Motor, competición y nuevos lanzamientos

El SEAT Ateca Cupra llegará en guisa de prototipo el próximo mes de marzo

0

El SEAT Ateca es probablemente el mejor producto que la marca española podría haber presentado al mercado. Tanto es así, que SEAT está actualmente en niveles similares al desbordamiento pleno con este modelo, ya que desde que debutó el pasado mes de febrero, el éxito ha sido puramente pleno, y no solo en España. El Ateca es un modelo de mucho futuro, y con esto en mano, podemos dar por hecho que le espera una larga vida útil… muy larga, de hecho.

Con todo esto sobre la mesa, confirmamos de pleno que veremos versiones y variantes de aquí a un futuro próximo, aunque no será tan cerca como inicialmente se esperaba. En el ámbito deportivo, el SEAT Ateca Cupra será una realidad, pero lejos de lo que se pensaba -inicialmente el debut estaba previsto para finales de este año-, tendremos que esperar un poco más para ello. Las informaciones que llegan apuntan a que no lo veremos en las calles hasta principios del próximo año 2018, aunque eso sí, lo veremos en guisa de prototipo pre-producción mucho antes.

seat-ateca-suv-2016-2

Será en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra cuando SEAT presente oficialmente el Ateca Cupra que poco después se comercializará en Europa. Los cambios respecto al modelo final serán escasos, y se postulará como una versión inicial abierta a las críticas de potenciales compradores. Nueva línea aerodinámica, una altura sobre el suelo rebajada, un motor con más de 250 caballos de potencia… aunque el prototipo podría contar con un motor mucho más generoso de lo que lo hará el modelo final, algo típico en el Grupo VAG cuando presentan prototipos pre-producción.

Relacionado