El SEAT Ateca gana aptitudes offroad gracias a JE Design

0

El SEAT Ateca dista de ser un todoterreno puro y capaz fuera del asfalto, una apuesta que afortunadamente mantienen todavía algunos fabricantes en el mercado con escasas opciones, ya que no es lo que la gran demanda solicita. Sin embargo, si algunas de estas escasas opciones por precio o especificaciones no te encajan, con el preparador JE Design puedes tirar por el camino central.

¿Cómo? Transformando tu SEAT Ateca en un vehículo todoterreno más capaz. Eso sí, te advertimos de antemano que el coste de dicha transformación no es nada barato en Alemania (13.964 euros) sin contar pintura ni instalación, y resulta hasta difícil justificarlo teniendo en cuenta que por poco más, podemos optar incluso a un Suzuki Jimny nuevo.

El SEAT Ateca gana aptitudes offroad gracias a JE Design

Si a pesar de todo, sigues interesado, debes saber que este kit consta de pasos de rueda ensanchados atornillados a la carrocería que añaden 35 mm de ancho por lado. También, la parte inferior de los paragolpes en color plata mate están disponibles por 650 euros en el caso de la delantera y 590 euros en el caso de la trasera, una barra LED para el techo por 1.190 euros, añadidos laterales en la luna trasera por 179 euros o un alerón trasero por 417 euros.

El SEAT Ateca gana aptitudes offroad gracias a JE Design

Las llantas que ves en las imágenes son de 16 pulgadas y cuentan con neumáticos 215/65 All Terrain cuyo coste es de 1.890 euros y cuentan con separadores de 40 mm y espárragos más largos para poder adecuarse a los nuevos pasos de rueda. Si queremos subir la altura del vehículo 20mm, tendremos que desembolsar una cifra más asequible: 158 euros.

El SEAT Ateca gana aptitudes offroad gracias a JE Design

Para finiquitar, también encontramos protectores de plástico en los bajos por 99 euros, un silenciador trasero en acero por 899 euros con dos salidas de escape a cada lado de 80 mm de diámetro y finalmente, la pintura que es mate y es vinilo, por la cual piden 3.000 euros.

El SEAT Ateca gana aptitudes offroad gracias a JE Design

Como puedes ver, la mayoría de cambios se centran fundamentalmente en el aspecto estético, con muy pocos de ellos tocando el plano funcional. De hecho, ni tan siquiera encontramos una reductora ni otros elementos que realmente nos ayuden a poder circular fuera del asfalto o en situaciones comprometidas. Pero lo cierto es que el resultado final es un coche que en apariencia, transmite una imagen de ser mucho más capaz campo a través (aunque en la práctica, tampoco haya mucha diferencia frente al modelo de serie).

Está disponible para todos los Ateca excepto el FR y Cupra.

Si te interesa esta noticia...