JE Design vuelve para poner la nota macarra al SEAT León Cupra 300

0

Si has seguido de cerca los trabajos que han llevado a cabo desde JE Design, sabrás que una de las características de este preparador es precisamente ese toque ‘macarra’ que le da a sus coches como una de sus señas de identidad. De hecho, tenemos antecedentes sobre generaciones anteriores del SEAT León, aunque en este caso se centra en la actual, más en concreto, sobre el SEAT León Cupra 300.

De hecho, no es la primera vez tampoco que le meten mano al actual SEAT León Cupra, puesto que ya lo hicieron en la pasada muestra del Essen Motor Show. Ahora, en la siguiente cita, han anunciado un nuevo trabajo sobre dicha base.

JE Design vuelve para poner la nota macarra al SEAT León Cupra 300

El kit de carrocería del que hace gala consta tanto de unos nuevos paragolpes, como un alerón trasero ajustable y un ensanche considerable en los pasos de rueda. Para que las llantas vayan en consonancia, quedando a ras de la nueva estética de la carrocería, las llantas son el modelo JE DESIGN Y-Spoke de 9.5J x 19 pulgadas con neumáticos 265/30.

La altura, por su parte, se reduce en 20 mm con un nuevo juego de amortiguadores, si bien no se especifica si en este caso son ajustables ni el fabricante de los mismos.

Si te fijas con detenimiento, podrás observar, además, que el sistema de escape de serie se ha reemplazado, en este caso, por uno en acero inoxidable que permite contar con un sonido más llamativo y mejorar ligeramente su respuesta.

JE Design vuelve para poner la nota macarra al SEAT León Cupra 300

Y precisamente, enlazando con este último punto es donde vamos, a su motor. De los 300 CV que encontramos en su 2.0 TSI y 380 Nm de par máximo que han tomado como base, gracias a un kit de potenciación, ahora alcanza los 380 CV y 470 Nm de par, si bien están todavía ultimando el desarrollo del mismo antes de poder comercializarlo con garantías. No sabemos con qué potencia final se quedará en el motor con el que se comercializa actualmente que debido al ciclo de homologación WLTP ha perdido 10 CV, quedándose en 290 CV.

Si te interesa esta noticia...