El SEAT León ST Cupra recibe 70 CV adicionales de la mano de ABT

0

ABT Sportline vuelve a embarcarse en otro proyecto, y en este caso se trata de uno de los familiares deportivos más asequibles del mercado como es el SEAT León ST Cupra.

De serie, este modelo cuenta con 300 CV y además, la peculiaridad de hacerlo mediante un sistema de tracción total y una caja de doble embrauge DSG. Un cóctel para dar como resultado un familiar de altos vuelos. ¿Insuficiente para ti? La receta de ABT en este caso pasa por una inyección de 70 CV y 80 Nm de par adicionales gracias a una reprogramación electrónica de la centralita a través del ABT Engine Control (AEC) y un escape algo menos restrictivo para permitir que su 2.0 TSI pueda respirar mejor.

El SEAT León ST Cupra recibe 70 CV adicionales de la mano de ABT

Recordemos que en su configuración de fábrica, este modelo es capaz de realizar el 0-100 km/h en 4,9 segundos con una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Desconocemos la ganancia de prestaciones para esta ocasión, aunque deben ser notorias dado el aumento de potencia.

Más allá de este aumento de potencia, sólo han un par de cambios consistentes en un nuevo juego de llantas de 20 pulgadas con neumáticos Continental de bajo perfil que le dan un toque diferente al modelo, además de un juego de barras estabilizadoras más gruesas que se traducen en una mejora de su comportamiento dinámico.

No es baladí en cualquier caso que ahora encontrándose el modelo al final de su ciclo de vida, y es que coincide precisamente con el reciente lanzamiento del SEAT león ST Cupra 300 Carbon Edition, con el que el preparador quiere robarle algo de protagonismo.

Si te interesa esta noticia...