Ya disponible el SEAT León ST Cupra R: 300 unidades a 54.606 euros

0

Ya pudimos disponer hace algunos meses de una edición limitada del SEAT León Cupra R sobre la variante de cinco puertas, y ahora, dicho lanzamiento se repite pero esta vez sobre la variante familiar (ST) del modelo. Y lo hace también con la misma fórmula: una edición limitada que en este caso queda limitada a 300 unidades a un precio de 54.606 euros cada una.

El motor empleado es el 2.0 TSI de 300 CV con tracción integral 4Drive y caja de cambios DSG, con el que realiza el 0-100 km/h en tan sólo 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, poniendo sobre el papel un consumo medio de 7,1l/100 km y unas emisiones de CO2 de 161 g/km. Ahora bien, vayamos a lo interesante… ¿qué diferencias aporta frente a un Cupra ST convencional? Vamos a tratarlo más en detalle a continuación.

La carrocería tan sólo está disponible en tres colores: gris, negro y blanco. Todos ellos, cuentan con detalles de color dorado a contraste y unas llantas exclusivas de 19 pulgadas también bitono en cobre y negro.

Ya disponible el SEAT León ST Cupra R: 300 unidades a 54.606 euros

Pero lo más llamativo sin lugar a dudas de su estética es la incorporación de varios elementos realizados en fibra de carbono, como los faldones laterales, alerón trasero, difusor inferior trasero, carcasas de los retrovisores y splitter delantero, donde más allá de lo vistosa que resulta también permite mejorar la resitencia aerodinámica en un 12,5% de acuerdo a las informaciones publicadas por la firma.

Ya disponible el SEAT León ST Cupra R: 300 unidades a 54.606 euros

En su habitáculo, elementos como los asientos, volante y pomo de cambio cuentan con tapizado en Alcantara y la fibra de carbono (de imitación) está presente en el guarnecido de puertas y asientos. El techo panorámico con cristal oscurecido forma parte del equipamiento de serie.

También monta un escape deportivo, sistema de frenada firmada por Brembo, suspensión adaptativa y neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport. Este equipamiento para mejorar su comportamiento dinámico se suma a otros elementos de confort y seguridad como control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, instrumentación digital ‘Digital Cockpit’, navegador con pantalla de ocho pulgadas, luces largas automáticas, asistente de mantenimiento de carril, frenada de emergencia automática, entre otros.

Si te interesa esta noticia...