El SEAT León Cupra R ya está disponible: Sólo llegarán 799 unidades, 40 a España

0

Ya está disponible en los concesionarios el nuevo SEAT León Cupra R, una serie limitada del modelo a 799 unidades para todos aquellos países en los que SEAT está presente. La asignación que se ha establecido para nuestro país es de 40 unidades y las primeras entregas se harán a comienzos del año 2018.

Disponible con dos cajas de cambio: una DSG de doble embrague y una manual de seis velocidades, la base será en ambos casos la misma con el 2.0 TSI si bien contarán con 300 (entre las 5.500 y 6.200 vueltas) y 310 CV (entre las 5.800 y 6.500 vueltas), respectivamente. La distribución para nuestro país será de 20 unidades dotadas de cada caja de cambios.

Sólo estará disponible en dos colores, el Gris Pirineos Mate de las imágenes (en opción, cuyo coste es de 2.580 euros) y un ‘Negro Midnight’. Colores, que por otra parte, no hacen contrastar especialmente la fibra de carbono en el alerón trasero, faldones laterales, alerón posterior, difusor trasero o el splitter delantero. De hecho, según SEAT este paquete aerodinámico no tiene únicamente una función estética, sino que además mejora un 12,5% la carga aerodinámica del vehículo.

Su exterior finalmente se completa con unas llantas de aleación de 19 pulgadas de color cobre y negro, que están resguardadas bajo unos pasos de rueda ensanchados con pinzas de freno Brembo de color negro.

Por su parte, en su interior encontramos la inscripción de la edición limitada grabada a láser en la consola central, apliques en color cobre, costuras a contraste en el volante, pomo de cambio y asientos con costuras de color cobre, pedalier en aluminio, asientos tapizados en Alcantara, además de unos paneles de peurta con simil fibra de carbono. Su instrumentación consta de una pantalla a color de 8 pulgadas con el mensaje de bienvenida personalizado.

Su dotación es muy completa y cuenta de serie con el sistema de navegación Navi System Plus, control de crucero adaptativo, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, detector de fatiga, suspensión pilotada DCC, autoblocante VAQ, faros Full LED y climatizador bizona.

Eso sí, los precios son totalmente desorbitados, hablamos de pagar 13.000 euros más respecto a un León Cupra convencional para no obtener unas características que lo hagan un producto radicalmente diferente, más allá de que se trate de una tirada muy limitada.

A continuación, la lista de precios:

2.0 TSI 310 CV Manual Cupra R44.585 euros
2.0 TSI 300 CV DSG-6 Cupra R46.375 euros

 

SEAT León Cupra R

Si te interesa esta noticia...