SEAT Leon ST Cupra Carbon Edition: Sólo 50 unidades

0

SEAT ha anunciado el lanzamiento en Reino Unido del SEAT Leon ST Cupra Carbon Edition, una tirada limitada a 50 unidades que sólo está disponible con carrocería familiar -todas ellas con volante a la derecha- y que cuenta con algunos elementos de equipamiento que cambian respecto a la versión Cupra convencional del modelo.

Entre otras cosas, cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas de color negro (mismo modelo que las del León Cupra R), labio delantero inferior en fibra de carbono, frenos firmados por Brembo de mayor tamaño, además de detalles en fibra de carbono presente también en el difusor trasero y faldones laterales. La pintura exterior de la carrocería es el color gris ‘Monsoon’.

SEAT Leon ST Cupra Carbon Edition: Sólo 50 unidades

Mecánicamente, se mantiene el 2.0 TFSI de 300 CV (su potencia se ha mantenido pese al ciclo WLTP, a diferencia del Cupra compacto) y 380 Nm de par máximo con caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, además de tracción total 4Drive. También recibe un nuevo sistema de escape que no deriva en un incremento de potencia sobre el modelo pero que sí mejora la estética de su zaga al pasar de contar con una doble salida de escape a una cuádruple. Mantiene por tanto su 0-100 km/h en 4,9 segundos.

SEAT Leon ST Cupra Carbon Edition: Sólo 50 unidades

Cada una de las unidades tendrá un coste de 35.575 libras, cuyo cambio actual vendría a ser de aproximadamente 40.000 euros. Una opción para aquellos que busquen un compacto deportivo de altas prestaciones con gran capacidad de maletero (algo que no suele ser nada fácil de encontrar en el actual mercado de vehículos nuevos).

SEAT Leon ST Cupra Carbon Edition

Si te interesa esta noticia...

Update CMP