Siemoneit Racing crea un SEAT León ST Cupra más potente que el Mercedes-AMG C63 y Audi RS4

0

De serie, el SEAT León ST 300 Cupra 4Drive cuenta con 300 CV y 380 NM de par que le permiten realizar el 0-100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Cifras más que respetables y que están muy bien, pero… ¿y si te resultan insuficientes? El preparador Siemoneit Racing pretende dar una respuesta a esos clientes insatisfechos con la potencia de serie.

Bajo el nombre de Siemoneit Racing SEAT Cupra 300, el preparador nos ofrece un espectacular aumento de potencia de 221 CV, por lo que su motor 2.0 TSI de 300 CV y 380 NM de par pasa a contar con 521 CV y 620 Nm de par. Pero… ¿cómo consiguen ese espectacular aumento?

Para ello tienen que modificar varios componentes, aunque por suerte ninguno de ellos requiere abrir motor para lograr este aumento de potencia. Esos componentes en cuestión son el intercooler, el turbocompresor, bomba de gasolina de mayor caudal, cárter en aluminio con dos litros más de capacidad, la admisión además de claro está, la centralita del coche para ajustar los nuevos parámetros de inyección y la centralita de la caja de cambios DSG de doble embrague que también ha sido optimizada.

Siemoneit Racing crea un SEAT León ST Cupra más potente que el Mercedes-AMG C63 y Audi RS4

¿Consideras que hacen falta más modificaciones para poder hacer frente a la nueva potencia? En ese caso también puedes equipar los frenos carbocerámicos de 370 mm del Audi RS3 además de nuevos muelles para la suspensión pilotada electrónicamente (DCC) y unas llantas monoblock de 19 pulgadas ‘Vader’ equipadas con neumáticos MIchelin Pilot Sport Cup 2 como los que equipa de serie el modelo.

El resultado de todo este cóctel es un espectaculra 0-100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 280 km/h (limitada electrónicamente, pudiendo llegar hasta los 305 km/h).

Si te interesa esta noticia...