Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT fabrica el coche número 16 millones

4
SEAT 16 Millones

(La foto de rigor: Erich Schmitt -presidente actual de SEAT- y diversos empleados de la planta)

SEAT vuelve a estar de nuevo de celebración. Si hace escasos meses celebraba la unidad número 6.000.000 producida en la planta de Martorell, hoy celebra la producción de la unidad número 16.000.000 desde que comenzara a producir automóviles en el año 1953.

Mucho ha llovido desde que el 13 de Noviembre 1953 saliera de la Zona Franca, el 1400, el primer modelo de SEAT. Por aquel entonces, SEAT tan sólo tenía 900 empleados y su ritmo de producción era de 5 unidades diarias.

En la actualidad, SEAT cuenta con 12.000 empleados y de la planta de Martorell salen diariamente 2.000 unidades que van a parar a muchos de los mercados en los que SEAT está presente. Todos los modelos de la marca se producen en la planta de Martorell en la actualidad, excepto el Alhambra, que se produce en la planta de Volkswagen situada en Portugal.

La afortunada unidad número 16.000.000 ha sido un SEAT León Ecomotive con motor 1.9 TDI de 105 CV y filtro de partículas DPF de color plata destinado al mercado local (España).

Enhorabuena (de nuevo), SEAT.

Vía: SEAT

Si te interesa esta noticia...
  • shein

    Siempre
    Estaras
    Apretando
    Tornillos

  • Ad

    CREO qe es un seat altea, no un leon, puesto qe la persona qe esta detras, esta casi cubierta,…

  • Carlos

    Ad, aunque cueste diferenciarlos, es un León (confirmado por la propia SEAT).

  • ad

    ok, thanks